Primera Comunión / Reconciliación

A través de la Reconciliación recibimos el perdón de Dios. El perdón requiere lamentar nuestros pecados. En la Reconciliación recibimos la gracia sanadora de Jesús a través de la absolución del sacerdote. Es un sacramento que se puede recibir (y se recomienda que se reciba) muy frecuentemente para crecer en gracia. Este sacramento se recibe antes de hacer la primera Comunión.

La Santa Eucaristía es la presencia real del cuerpo y la sangre de nuestro señor Jesucristo, bajo las apariencias de pan y vino. La Eucaristía nos alimenta y nos fortalece, ayudándonos a convertirnos en la persona que Dios nos creó para ser. Si la persona está en estado de gracia, puede recibir la Eucaristía todos los días, lo cual es un inmenso regalo de Dios.

Para más información puede llamar o enviar un mensaje a Mónica Cops al 920-663-2004.

Para niños(as) de segundo grado de primaria: 

En la Diócesis de Green Bay, este Sacramento se lleva a cabo durante el segundo grado de primaria. Si su hijo(a) va a estar en segundo grado en otoño, podrá participar en las clases de religión que ofrece la parroquia en preparación para estos Sacramentos. Las clases son todos los miércoles por la tarde, de septiembre a abril. Para mayor información, haga clic AQUI.


Para niños(as) mayores de segundo grado de primaria y  jóvenes:

Si su hijo(a) está terminando segundo grado de primaria o  tiene entre 8-17 años y no ha recibido su Primera Comunión / Reconciliación, tendrá la oportunidad de asistir a una semana intensiva de catequesis este verano. 

Ya completada la catequesis, podrá elegir una fecha para celebrar su Reconciliación, y también una fecha para recibir su Primera Comunión. La Primera Comunión en la parroquia del Buen Pastor se celebra durante una de las misas del fin de semana acordada previamente con el Padre Jon.

Requisitos para recibir la Primera Comunión / Reconciliación:

  • Estar bautizado - presentar el certificado de bautismo
  • Asistir a las clases de Educación Religiosa de la parroquia, o al curso intensivo de verano (ver la información arriba)