Sacramentos para Adultos

Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) - Bautismo, Confirmación y Primera Comunion / Eucaristia

Para comenzar el proceso, favor de hacer una cita con Mónica Cops. Puede llamar o enviar un mensaje al 920-663-2004.

El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) es un proceso por el cual la persona se prepara para recibir los Sacramentos de Iniciación: Bautismo, Confirmación y Primera Comunión/Eucaristía


¿Quién puede participar del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA)?

  • Toda persona No Bautizada que busque seguir a Cristo en Su Iglesia preparándose para el discipulado cristiano a través del Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión/Eucaristía. Dicha persona, luego de un período de búsqueda y reflexión sobre la fe y la conversión inicial a Cristo, se llama un Catecúmeno.
  • Toda persona Bautizada en otra comunidad cristiana que busque “convertirse en católico” está preparándose para recibir la Confirmación y la Primera Comunión. Dicha persona, luego de un período de búsqueda y reflexión sobre la fe, se llama un Candidato.
  • Todo Católico Bautizado que busque aumentar su devoción como discípulo de Jesucristo y desea prepararse para completar los otros Sacramentos de Iniciación (la Confirmación y/o la Primera Comunión).

Confirmación de Adultos ya Bautizados

En el sacramento de la Confirmación, somos sellados con el don del Espíritu Santo. La Confirmación profundiza la gracia recibida en el Bautismo y, al igual que el Bautismo, solo la recibimos una vez. La Confirmación nos fortalece para vivir como seguidores de Jesucristo.


La Confirmación de adultos es un Sacramento que se realiza en la Catedral de nuestra diócesis, Green Bay, y es oficiada por el Obispo, David Ricken. La fecha de la Confirmación es el 28 de Mayo, 2023


¿En qué consiste la preparación para recibir la Confirmación?

Las clases van a comenzar  el 3 de Agosto de 2022 y  se van  a llevar a cabo el primer y tercer miércoles de cada mes, de 6:15 - 8:15 pm. El programa completo consiste de 20 sesiones, ver las fechas debajo.

2022 (10 sesiones)

Agosto 3, 17 y 31
Septiembre 7 y  21
Octubre  5 y 19
Noviembre 2, 16 y  30

2023 (10 sesiones)

Enero 18
Febrero 1 y 15
Marzo 1, 15 y  29
Abril  5 y  19
Mayo 3 y  17

Requisitos para la Confirmación de Adultos:

  • Estar bautizado(a) - presentar su certificado de bautismo
  • Asistir a las clases de Confirmación
  • Completar la aplicación para la Confirmación que requiere la diócesis
  • Escribir una carta al Obispo David Ricken pidiendo el Sacramento de la Confirmación  (recibirá ayuda para escribir esta carta)
  • Al completar todas las clases, se hará una entrevista con el Padre Jon y con Mónica Cops para verificar que está preparado(a) para recibir la Confirmación.

Primera Comunión / Reconciliación de Adultos ya Bautizados

A través de la Reconciliación recibimos el perdón de Dios. El perdón requiere lamentar nuestros pecados. En la Reconciliación recibimos la gracia sanadora de Jesús a través de la absolución del sacerdote. Es un sacramento que se puede recibir (y se recomienda que se reciba) muy frecuentemente para crecer en gracia. Este sacramento se recibe antes de hacer la primera Comunión.


La
Santa Eucaristía es la presencia real del cuerpo y la sangre de nuestro señor Jesucristo, bajo las apariencias de pan y vino. La Eucaristía nos alimenta y nos fortalece, ayudándonos a convertirnos en la persona que Dios nos creó para ser. Si la persona está en estado de gracia, puede recibir la Eucaristía todos los días, lo cual es un inmenso regalo de Dios.

¿En qué consiste la preparación para recibir la Primera Comunión Y / Reconciliación para Adultos?


La persona interesada deberá asistir a dos retiros de formación, uno sobre la Eucaristía y el otro sobre la Reconciliación (que se llevarán a cabo cada uno durante un sábado de 8 am a 3 pm). Después podrá poner la fecha para recibir la Primera Comunión y Reconciliación. 

  • Sábado 3 de diciembre - Retiro de Preparación de Adultos para la Reconciliación
  • Sábado 14 de Enero - Retiro de Preparación de Adultos para la Primera Comunión.


Requisitos para la Primera Comunión  / Reconciliación de Adultos:

  • Estar bautizado - presentar el certificado de bautismo
  • Asistir a los dos retiros de preparación para la Reconciliación y Primera Comunión (se llevarán a cabo durante dos sábados de 8 am - 3 pm)
  • Entrevista con el Padre Jon y la Sra. Mónica Cops